LA GUíA DEFINITIVA PARA ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

La guía definitiva para oración del escapulario de la virgen del carmen

La guía definitiva para oración del escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a acertar nuestra política de privacidad

Se organizaban bajo la dependencia de la orden religiosa e incluso hacían una especie de votos que renovaban año con año. Estas terceras órdenes, bendecidas y propiciadas por la Iglesia, hicieron y hacen mucho correctamente entre los fieles laicos, de los cuales muchos han llegado a los altares, como santa Rosa de Mediacaña, que Cuadro terciaria dominica.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de estar según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Los escapularios, aprobados e indulgenciados por la Iglesia. Pretenden recapacitar a quienes los llevan los deberes e ideales de la orden correspondiente.

Son éstas algunas de las razones que unen a los Heraldos a la Orden del Carmen y por eso se revisten con un escapulario.

Todos los días es bueno encomendarse a la protección de la virgen del carmen para que no nos pase nulo, todas sus oraciones se pueden hacer el día que sea y no equitativamente el día de su celebración.

Oh Virgen Santísima del Carmen. Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su madre, nosotros venimos a implorar una oportunidad los tesoros de misericordia que escapulario de la virgen del carmen para que sirve con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado. Por eso a Ti clamamos en todos nuestros peligros y deyección seguros de ser benignamente escuchados. Tu eres la Raíz de la divina Gracejo, conserva puras nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la arbitrio de nuestros países; eres el Refugio de los pecadores, troncha las cadenas de los esclavos del error y el vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los el escapulario de la virgen del carmen cristianos, conserva nuestra Convicción y proteged a nuestra Iglesia, en específico a sus obispos, sacerdotes y religiosas.

1. Protección espiritual: sufrir el escapulario es una señal de confianza en la promesa de la Virgen María de proteger a sus devotos tanto en esta vida como en la próxima. Al portarlo, el fiel se refugia bajo el manto de la Origen de Alá.

Campeóní se expresa de forma completa el sentido que tiene el Escapulario en la vida de los fieles que escapulario de la virgen del carmen original lo reciben.

Para que quienes visten el Escapulario sean fortalecidos en la Certeza, la esperanza y la caridad, roguemos al Señor:

Adicionalmente, la Virgen del Carmen es frecuentemente representada con el Niño Jesús en brazos, simbolizando su rol como raíz y protectora. Esta imagen transmite la ternura y el apego cariñoso que la Virgen tiene en torno a toda la humanidad, mostrando su intercesión constante ante su Hijo.

En 1951, con motivo de la celebración del 700º aniversario de la entrega del escapulario, el Papa Pío XII dijo en carta a los Superiores Generales de las dos órdenes carmelitanas: “Porque el Santo Escapulario, que puede ser llamado Práctica o Traje de María, es un signo y prenda de protección de la Origen de Dios“.

Ahora que conoces las promesas de la Virgen del Carmen, recuerda siempre soportar contigo tu escapulario.

En el siglo XI el escapulario monástico se fue transformando paulatinamente y reduciendo visiblemente, y pasó de ser de una prenda del costumbre a un pequeño objeto sacramental, para expresar la devoción de individuos que no fueran miembros de cierta orden, pero que deseaban alguna afiliación con ella.

Report this page